Brillan Bimbo y Modelo por valor de sus marcas

EL NORTE / Redacción

Bimbo se ubicó como la marca con más valor en México y el Grupo Modelo como la compañía con el portafolio de marcas más valioso, de acuerdo con un análisis de fortaleza de las marcas mexicanas más importantes en términos de valor monetario, realizado por la consultora Interbrand.

El estudio abarca sólo a empresas que cotizan en la bolsa. Las marcas fueron seleccionadas con dos criterios: ser mexicanas y que existiera suficiente información financiera pública para que la evaluación fuera razonable.

De acuerdo con los resultados, la marca Bimbo vale 648 millones de dólares, seguida por Telmex, cuya marca vale 578 millones de dólares.

Telcel, la empresa de telefonía celular de Telmex, es la marca principal en este sector, con un valor de 106 millones de dólares, en la octava posición de la lista.

"Aunque el papel que juega la marca Telmex no es significativo en servicio telefónico local, la fortaleza de su marca juega un papel enorme en el área de larga distancia", detalla el informe de la consultoría.

Banamex se coloca como la marca más valiosa del sector financiero, al posicionarse en el tercer lugar, con 358 millones de dólares.

En cuarto lugar está el líder en cementos y concretos, Cemex; Televisa ocupa la quinta posición y TV Azteca, la décima.

En el sexto y séptimo puesto están dos cadenas de almacenes: Elektra y Liverpool.

La novena posición la ocupa Bachoco, al lograr convertir un alimento básico en una marca de propiedades distintivas, según el análisis.

"En términos generales, las marcas fuertes gozan de mayor estabilidad en su valor de un año a otro, reafirmando que éstas son los bienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR