Brillan atletas en la pista

AutorAlejandro Peña

GUADALAJARA.- Las primeras tres medallas del atletismo en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 las consiguieron los mexicanos en los 5 mil metros sobre silla de ruedas en la primera jornada de esta disciplina en el Estadio Telmex.

Por apenas 3 centésimas de segundo, Aarón Gordián se quedó con la presea de oro con tiempo de 11'53"74, seguido del internacional Saúl Mendoza, con 11'53"77 y Martín Velasco, con 11'54"16.

Durante las 12 y media vueltas a la pista de 400 metros, los tres tricolores se mantuvieron juntos intercalando posiciones hasta el último giro, en donde se definieron las preseas después de un apretado sprint.

"Han sido muchos años de competencias y esto es un gran triunfo en mi carrera, ya no me acuerdo cuántas medallas llevo en Parapanamericanos, pero ésta me sabe mejor porque es en mi País", afirmó Gordián, de 47 años.

Mendoza no se quedó atrás y manifestó su beneplácito por su segundo lugar, en especial porque los Juegos en Guadalajara representan su retiro en las pruebas de competencia de pista.

La segunda presea dorada para México en el atletismo cayó por conducto de Benjamín Cardozo en la prueba de salto de longitud categoría F 37/38, con una distancia acumulada de 5 metros 37 centímetros.

La plata y el bronce les correspondió a los argentinos Daniel Tataren y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR