Brillan alumnos fuera de México

AutorBrenda Friederichsen

Son universitarios, son mexiquenses, y ya son reconocidos a nivel internacional, tras ganar concursos y acreditarse en prestigiosos institutos que les han abierto puertas en México y en otros países. El American Concrete Institute, la Universidad de Linneo o la Sociedad de Honor Internacional de Abogados Phi Delta Phi han reconocido su talento temprano y les han otorgado sus acreditaciones o títulos de excelencia, con los que podrán trabajar en Europa, Estados Unidos o África.

Tiene certificado de EU para trabajar el concreto

NAUCALPAN.- María de los Ángeles Maqueda, estudiante de la FES Acatlán, recibió la certificación en técnico de pruebas de concreto, grado uno, por parte del American Concrete Institute (ACI).

"Esta certificación la tratan de conseguir los ingenieros civiles que están trabajando ya para las empresas y me da orgullo que, aún siendo estudiante, la haya conseguido.

"Este instituto es uno de los más importantes de Estado Unidos, así que puedo trabajar allá o aquí en México, haciendo este tipo de pruebas", señaló la estudiante.

Después de participar en el Segundo Concurso Nacional de Diseño de Muestras de Concreto, organizado por el Instituto Mexicano del Concreto y del Cemento (IMCYC), María de los Ángeles obtuvo el primer lugar de esta competencia, cuyo premio fue recibir un curso por parte de este instituto para obtener la certificación, la cual obtuvo con una validez de seis años.

Conózcala

Nombre: María de los Ángeles Maqueda

Edad: 22 años

Estudios: cursa el octavo semestre de Ingeniería Civil en la FES Acatlán

Reconocimiento: obtuvo una certificación por parte del American Concrete Institute

Destacan en justa de robótica

Rebeca Velasco y María Fernanda Reyes, estudiantes de la UVM campus Lomas Verdes, obtuvieron el tercer lugar en el campeonato internacional Robocup 2012, que tuvo sede en la Ciudad de México.

Consiguieron este lugar en la categoría Logística League Festo por el diseño de un autómata, quedando sólo detrás de equipos alemanes.

"El robot ejemplificó un sistema de manufactura, es decir, tenía que llevar un producto a diferentes máquinas.

"Fue un reto importante para nosotros, porque no sólo era estar en la competencia, sino representar a nuestro País", aseguró Reyes.

Trabajando en la rama automotriz, ya sea en México o en el extranjero, y con un posgrado, es como las jóvenes se visualizan en unos años.

"Me gustaría trabajar en México o en otro país, pero siempre y cuando la empresa en la que esté sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR