Brillan actuaciones

AutorAndrea Menchaca

A través del viaje que emprende una joven escritora luego de una decepción amorosa, "El Amor de las Luciérnagas" lleva de las risas a la reflexión.

La puesta en escena, dirigida por Luis Martín, se presenta en el Teatro Convex todos los fines de semana, hasta el 11 de agosto.

La historia trata sobre María, quien después de romper con su novio se va a Bergen, Noruega, donde compra en un mercado una máquina de escribir, en la que escribe un encuentro ficticio con su doble, a quien le pide que se haga cargo de su vida.

Sus palabras se harán realidad. Entonces aparecerá su clon, una María igual que ella, pero mejor. Cuando la joven se da cuenta de esto viajará junto con su mejor amiga, Lola, de Veracruz hacia Guatemala para encontrar a esta "usurpadora" que busca adueñarse de su vida.

El texto de Alejandro Ricaño (1983), con el que ganó el Premio Bellas Artes Mexicali 2011, narra las vicisitudes del primer amor, con el que uno crece y aprende. También muestra cómo a veces, cansados de ser quien somos, podemos transformarnos en lo que realmente queremos.

A diferencia de la propuesta de Ricaño, quien dirigió esta obra el año pasado en la Ciudad de México, Martín optó por tener dos actrices que interpreten a María y no tres. Esto no parece haber afectado, ya que Lisette Treviño y Yudith Elizabeth supieron crear la duplicidad requerida para la historia.

El elenco se ganó los aplausos. La mayoría debió ser versátil e interpretar a diferentes personajes. Las actrices Nina Maher y Lore Reynoso estuvieron espléndidas; los actores Alejandro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR