Niños que brillan

AutorAntonio Santos, Moisés López, Francisco Quintero y Sergio Navarro

MURAL/ESPECIAL

Para la gran mayoría de los niños, las responsabilidades en la vida no pasan más allá de los deberes de la escuela, y gran parte del tiempo se lo dedican a jugar y a divertirse.

Pero hay algunos niños que, enamorados del deporte, sacrifican en parte la etapa más divertida de la vida para tomar la responsabilidad del deporte competitivo, y lo disfrutan al máximo.

Sólo quiere apoyo

Entrenado y yendo a clases festejará el Día del Niño la patinadora tapatía Stephany Murphy, quien de esta sencilla manera se prepara para las próximas Olimpiadas Nacionales Infantiles y Juveniles 2001.

"Lo único que pido de regalo de Día del Niño es mucho apoyo de mi familia para la Olimpiada, como siempre lo he tenido, así que creo que sí se me va a conceder, con eso me conformo", comentó Murphy.

"Ser niño es muy padre porque puedes hacer muchas cosas, jugar y hacer muchas otras cosas, patinar, viajar, es muy bonito", recalcó.

El reconocimiento al Mérito Deportivo 2001 es el premio que más le ha gustado en sus años como patinadora artística, además de un primer lugar obtenido en las Olimpiadas Nacionales del año anterior.

"Es un honor para mí ser de las que le den ese reconocimiento para Jalisco", dijo sonrojada y sonriente.

"Diario entreno como dos horas y media y este Día del Niño voy a ir a la escuela, pero no nos van a festejar sino hasta el 2 de mayo, que nos van a llevar a Selva Mágica, así que voy entrenar y a la escuela como todos los días", comentó Murphy.

Le divierte jugar tenis

Dicen que los grandes tenistas se hacen en la cancha y el pequeño Javier Piña pasará el Día del Niño entrenando para mejorar su técnica.

Ex campeón nacional de 10 años en la modalidad de dobles y semifinalista nacional en 12 años en singles, el tapatío considera la niñez como una etapa divertida en la vida de todo ser humano.

"La niñez se vive muy a gusto porque tienes libertades; yo soy muy juguetón, me divierto mucho jugando al tenis, es muy divertido", dice Piña, "yo vi jugar un partido de profesionales y me gustó y desde los seis años empecé a entrenar".

A sus escasos 11 años, el tapatío ya ha probado las mieles de la victoria, pues ha sido el mejor jalisciense en las categorías de 10 y 12 años y dentro de poco representará a Jalisco en la Olimpiada Nacional.

"Yo les recomiendo (a todos los niños) que jueguen algún deporte, el que más les guste, porque pueden lograr cosas importantes en la vida", recomienda Piña, quien disfrutó mucho el título nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR