Brilla Rodríguez en persecusión

AutorAlfonso García

ZINACANTEPEC.- La pedalista Carolina Rodríguez sumó ayer su segunda medalla en la Olimpiada Nacional, al conquistar el segundo sitio en la prueba de persecución individual en la categoría femenil C.

En la segunda jornada en el Velódromo Belem Guerrero, la ciclista de 17 se colgó la plata, detrás de la regiomontana Ingrid Drexler, quien al igual que en la prueba contrarreloj la semana pasada en la Ruta de 3 Caminos de Toluca, también se impuso a la local y amarró su segundo oro en la justa.

Rodríguez, originaria del Valle de Toluca, cronometró 3:49.775 minutos, a una velocidad promedio de 47.003 kilómetros por hora, mientras que la ganadora lo hizo en 3:40.500 y un total de 48.980 km/h.

La tercera posición fue para Bianca Davis, de Baja California Sur, quien paró el reloj en 3:53.481 a una velocidad de 46.256 km/h.

"La última vuelta fue muy difícil porque yo quería apretar más, pero cuando me di cuenta las vueltas ya se me habían acabado, me siento muy contenta por haber terminado bien la competencia", indicó tras la premiación a la que asistió Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

La mexiquense aseguró que para el resto de las pruebas el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR