Brilla en 'Pulque Bendito'

AutorMario Abner Colina

TLAXIACO, Oaxaca.- Una pequeña agrupación de música folclórica de Tlaxiaco puede presumir de haber tenido como actriz en uno de sus videos a una nominada al Óscar.

Yalitza Aparicio, candidata a la estatuilla dorada de mejor interpretación femenina, es uno de los rostros del clip "Pulque Bendito", con el que el grupo Raíces de Tlaxiaco decidió honrar a la bebida proveniente del maguey.

"Le pregunté si quería colaborar en el video y de inmediato dijo que sí. Estaba dando unos cursos en Putla (Oaxaca) y tuvimos que coordinarlo.

"A Yalitza la conozco desde niña. Su hermana Edith formó parte de un coro y luego Yalitza se sumó. Fue por 2003, más o menos", recordó José Velasco Cruz, director del grupo.

"Pulque Bendito", que muestra a Yalitza saliendo de entre un entorno bucólico con un copal que humea en sus manos, fue estrenado en octubre pasado, cuando ya Roma había ganado el León de Oro en Venecia.

Sin embargo, fue a raíz de la nominación al Óscar de la maestra de preescolar mixteca que recobró relieve.

"Ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR