Brilla Glenn Close

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- Tras una llamada telefónica en la residencia de los Castleman estalla una gran noticia: el patriarca acaba de recibir el Premio Nobel de Literatura.

Joan (Glenn Close), la esposa, felicita a su marido, Joe (Jonathan Pryce), por tremendo logro y parece que se avecina una temporada de bonanza y plácemes.

En La Buena Esposa (The Wife), película que se estrena este fin de semana en México, el relato del director Björn Runge se centra en el rumbo que toma la pareja hacia Suecia, donde él recibirá el galardón, y un secreto que ella está guardando para el que ha sido su pareja de toda la vida.

"Atesoro que existan este tipo de personajes, para poder desarrollarlos y darles matices con diversas variantes. Joan, al principio, parece una mujer rezagada, con una rutina cumplidora y muy enfocada en su familia", indica Close en entrevista.

"Siempre se ha olvidado de ella, siempre ha atendido a los demás, y poco a poco va descubriendo mucho más de su propia personalidad y eso me gustó, que no sea un personaje de un sólo soplo, sino que haya sido esculpido con mucho movimiento y con varias capas".

Adaptada al cine por Jane Anderson, basada en la novela "The Wife", de Meg Wolitzer, esta producción ha conseguido las mejores reseñas de actuación para la protagonista de parte de publicaciones como Variety, Entertainment Weekly y Toronto Sun, que la consideran una probable candidata al Óscar.

Joan, amable y diplomáticamente disimula su descontento sobre la situación de felicidad que envuelve a su esposo y lo molesto que le resulta que sea un obsesivo profesional, un padre tan despegado de su hijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR