Brilla en las fiestas

AutorFernando Toledo

El 'make up' tiene como objetivo primordial hacer sentir a las mujeres más guapas y seguras. Y, en las celebraciones decembrinas, se convierte en un elemento esencial para lucir como nunca, destacar tus puntos fuertes y ocultar las pequeñas imperfecciones.

"Este año puede hablarse de un maquillaje seductor, pero sin caer en la exageración. Toques retro pero también futuristas en estilos que hablan de una feminidad controlada", comenta la experta en imagen Gloria Torres.

Así, para ella, el primer paso es elegir una base que vaya con el color de tu piel, si acaso un tono más claro; los pómulos se estilizan con 'blush' en matices profundos, y los ojos van 'smokey' para dar profundidad y misterio, en pigmentos que van de los oscuros a los metálicos.

Los labios se llevan en toda la gama de rojos y, para las osadas, los granates e incluso los morados.

Por su parte, los expertos de MAC proponen una tendencia dark en la que domina el negro, con elementos del punk, pero muy pulido y refinado.

"Se llevan los toques imperfectos", afirma la maquillista Val Garland, quien recomienda subrayar los ojos con kohl para lograr un efecto más dramático.

También puede hablarse de una tendencia muy setentera basada en los tonos ladrillo, así como labios y sombras rojas. La piel y la boca juegan aquí un papel principal, mientras los ojos se llevan de manera más discreta.

Otra gran tendencia para las más sencillas es el "no maquillaje", en el que a simple vista parece que no se usó ningún producto y donde lo que predomina es la tersura e hidratación del cutis, que luce joven y muy natural.

"Hoy hay muchas opciones para que tú las adaptes. El secreto es buscar solamente el rasgo que más te gusta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR