Brigitte Trogneux, la confidente de Macron

Inder Bugarin, enviadoPARÍS, Francia, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Lo dejó por un momento solo, en su marcha solemne y rítmica en la plaza del museo del Louvre, al comienzo del ritual con el que Emmanuel Macron coronó su victoria ante la extrema derecha.

Esperó a que entrara en el trance de la celebración y se dirigiera a los miles de espectadores (jóvenes y viejos, de todos los colores de pelo), y mil 700 periodistas, que se habían dado cita la noche del domingo pasado para atestiguar la victoria del presidente más joven en la historia de Francia.

Una vez que se llenó de gloria, ante la pirámide esotérica de cristal del Louvre, hizo finalmente su aparición Brigitte Trogneux, esposa del líder de En Marche!

Primero llevó hacia sus labios la mano derecha del nuevo mandatario, en una imagen que quedó labrada para la eternidad, para luego entonar a capela "La Marsellesa".

La escena, meticulosamente diseñada, estaba finalizada. El mensaje había sido claro para los franceses: él será presidente y ella desempeñará el papel de la primera dama en el Elíseo.

Los franceses se caracterizan por ser una sociedad altamente politizada, desinteresada y respetuosos por la vida privada de la pareja presidencial. No es como en Inglaterra, en donde hay un mercado demandante de un ?scoop? que viole la vida privada de las celebridades públicas.

El titular de la máxima jefatura del país, a su vez, suele seguir la tradición republicana de no mostrar su vida privada. Ante la sensibilidad gala, hay que evitar comparativos con los monarcas que reinan en Europa.

Sin embargo, con el sustituto del presidente François Hollande se ha roto el molde. No sólo los consumidores de la ?presse people? quieren conocer mejor a éste par, también existe curiosidad entre la audiencia de los medios más profesionales.

El interés responde a que no se trata de un dúo típico. Para comenzar, la edad. Emmanuel tiene 39 años; Brigitte 64; un margen casi similar al del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y la ex modelo Melania; y menos acentuado que la edad que separa al ex presidente italiano Silvio Berlusconi de su conyugue, Francesca Pascale, es de casi 50 años.

Sin embargo, como admitió Macron en febrero pasado durante una conversación con la periodista Anne Fulda, ?esta singularidad no se destacaría si la diferencia de edad fuera al revés (?) la gente no puede reconocer algo sincero?.

Brigitte nació en el seno de una familia de reconocidos chocolateros de la provincial Amiens, en donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR