Brigadas móviles aplicaron biológico a 253 adultos

Eduardo Hernández y Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Durante el primer día del programa de brigadas móviles de vacunación contra Covid-19 en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta se aplicaron 253 dosis a personas de la tercera edad que viven postradas y en asilos, detalló el Gobierno de la Ciudad de México, el cual indicó que a partir de hoy sólo se instalarán 10 módulos en estas demarcaciones, debido a que están por alcanzar 96.3% de los adultos mayores que viven en esta zona.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) bloquearon este miércoles el acceso al centro de vacunación de la Escuela Vicente Guerrero y Maestros de México, en la colonia San Mateo Tlaltenango, en Cuajimalpa, debido a que había adultos mayores de 60 años o más de otras alcaldías que buscaban acceder a una dosis contra el coronavirus.

Servidores de la nación confirmaron a EL UNIVERSAL que el lunes y martes, habitantes de Álvaro Obregón y de Miguel Hidalgo sí pudieron vacunarse sin mostrar documentos oficiales como el INE, debido a que había presión de los habitantes para ser inoculados.

Por ello, a las 11 de la mañana de ayer miércoles, los agentes bloquearon el acceso y aseguraron que no aplicarían más dosis hasta hoy, pero con identificación oficial y comprobante de domicilio.

Sobre la aplicación, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se tienen destinadas 46 brigadas móviles para inmunizar a mil 67 adultos mayores que están en condición de postramiento en esas tres alcaldías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR