Brigadas en Iztapalapa, sin botas ni impermeable

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- La delegación Iztapalapa necesita cinco millones de pesos para la compra de equipo para sus brigadas, como botas e impermeables, para hacer frente a las lluvias.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la delegada Dione Anguiano informó que la demarcación no cuenta con ningún recurso específico para lluvias, por lo que la gestión de compra de botas inició vía la Oficialía Mayor.

La situación fue confirmada por algunos trabajadores de la delegación, quienes hasta este jueves continuaban con las labores de desazolve en la colonia Vicente Guerrero.

?Lo que hacemos es turnarnos para ocupar los impermeables incluso las botas, pero eso te reduce la fuerza de trabajo porque el que no tiene el equipo tiene que esperar a que el otro lo desocupe?, afirmó Vicente, que en ese momento se encontraba, junto a una decena de personas, en la entrada de la calle Pioquinto Roldán donde había dos coladeras colapsadas por el agua.

Anguiano informó que en los próximos días sostendrá una reunión con la Secretaría de Gobierno para solicitar el recurso especial y coordinar un plan ante las lluvias que se avecinan, pues los pronósticos meteorológicos indican que las precipitaciones continuarán.

La delegación Iztapalapa detalló que las labores de desinfección se mantuvieron el jueves, así como el lavado de calles y cisternas de las viviendas con equipos hidroneumáticos. Informaron también que se distribuyeron mil 100 kits de limpieza en los domicilios donde ingresó el agua.

Habrá más anegaciones. La colonia Vicente Guerrero tendrá que esperar tres meses más para que las obras hidráulicas estén listas.

De acuerdo con la delegación, será hasta finales de este año y principios de enero cuando se eche a andar el cárcamo de bombeo que se construye en la colonia.

?Este año vamos a seguir teniendo estos problemas (de inundación)?, reiteró Anguiano.

Desde principios de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR