Bricio da vuelta al ruedo en Navarra

AutorAntonio Santos

Mural/Especial

LODOSA, Navarra.- El novillero tapatío Antonio Bricio salió sin orejas en la espuerta ayer en el festejo realizado en Lodosa, pero con el corazón cargado de cariño por parte de los asistentes navarros a la novillada.

Bricio tuvo silencio en su primer lote de la novillada de Dehesa del Campo, que resultaron complicados y difíciles y con un peso promedio de 520 kilos, y en su segundo, tras una faena de entrega y de desatino con la espada, los asistentes le hicieron dar la vuelta al ruedo con mucha fuerza y con muestras de reconocimiento por su labor.

El tapatío alternó con Maité Alcalá, quien toreó su última novillada, pues se cortó el añadido, y con Juan Alberto Torrijos, quien logró cortar una oreja al único astado que se dejó meter mano ante una nutrida entrada de feriantes a la plaza de toros de Lodosa.

"Mi primer novillo fue muy complicado, se metía mucho por el lado izquierdo, le tuve que aguantar y tragar mucho, fue una faena muy emotiva y había que jugarse la vida; el toro era muy serio, de unos 520 kilos, y astifino, por lo tanto fue muy importante la faena", comentó Bricio, vía telefónica desde Lodosa.

Y a pesar de no haber podido matar atinadamente a su primero, los asistentes le corearon fuerte su faena y al final le obligaron a dar una vuelta al ruedo para reconocerle su entrega y voluntad torera.

"El segundo fue igual, rascaba desde el principio, resabiado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR