Breves Turísticas

Presentan obra teatral en microbús

Un microbús que se desplaza por las calles de Lima es el escenario de la obra "¿A dónde vas?", una representación en la que seis de sus pasajeros muestran el lado más sórdido de la condición humana.

"¿A dónde vas?" está dirigida por Marlene Banich, estudiante de Artes Escénicas que ha transformado el texto de la dramaturga Mariana Silva Irigoyen.

La representación comienza cuando los 23 espectadores, o viajeros, suben al microbús, después de pagar una entrada de 2.8 dólares, y empiezan a interactuar con el cobrador.

El microbús sigue una ruta marcada y recoge en diferentes paradas al resto de los personajes, todos ellos marcados por algún trauma personal. Las acciones de los protagonistas se entremezclan mientras el conductor prosigue un viaje de final inesperado.

El chofer es el único que no es actor de profesión, aunque, para la directora, es un elemento esencial, pues "ya se involucró en la obra"."Ahora me dice cosas como 'tenemos que llegar a esta esquina antes de que Denisse (uno de los personajes) diga tal cosa'". (EFE)

Piden redimensionar al turismo

En su comparecencia en la Cámara de Senadores, la Secretaria de Turismo, Leticia Navarro, solicitó el apoyo de los legisladores para modificar el artículo 73 de la Constitución y dar al turismo su verdadera dimensión como actividad económica, tasa cero de IVA para congresos y convenciones y la devolución del IVA a visitantes extranjeros. La titular de la Sectur confió en que los senadores actuarán tal y como han venido haciéndolo con el ámbito turístico, toda vez que ya aprobaron destinar para turismo el 50 por ciento de los ingresos por el cobro del Derecho de No Inmigrante (DNI).

Navarro habló de la creación del Sistema Estratégico de Información del sector, que requiere una inversión de 47 millones de pesos, y del Programa de Facilitación, que cuenta con nuevas reglas en actividades náuticas, cinegéticas, internación de vehículos, cruceros e industria fílmica; predocumentación aduanera y de turistas."El avance del Programa de Facilitación es de 24 por ciento respecto a más de 100 acciones identificadas, ya que el turismo es una actividad transversal que tiene que ver con otras instancias", aseguró Navarro. (Por Yaotzin Botello)

Recorre suizo mil kilómetros en patineta

Un profesor suizo de 27 años recorrió en patineta los mil kilómetros que separan la localidad helvética de Lutry de la ciudad española de Barcelona, en un viaje plagado de riesgos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR