Breves Negocios

Pide CCIJ agilizar trámites

Industriales de Jalisco demandaron al Ayuntamiento de Guadalajara agilizar los trámites que se realizan para obtener licencias municipales, sobre todo las referentes al uso de suelo, pues empresas de los sectores del calzado, de la confección y de la transformación han frenado proyectos de ampliación o se han visto afectados por las disposiciones y actuaciones de los servidores municipales. Ignacio Guerrero Marín, presidente del CCIJ, informó que la interpretación de las leyes es el principal problema.

Reina en mercados cautela

En respuesta a la incertidumbre sobre los reportes trimestrales de las empresas y la decisión de la Fed, los mercados cerraron con cautela. El índice Dow Jones cerró con una pérdida de 0.62 por ciento, al ubicarse en niveles de 11 mil 489.36 unidades. El IPC cerró en 7 mil 171.20 unidades, una baja de 1.81 por ciento, y el dólar terminó en 9.412 pesos, una alza marginal de 0.02 centavos.

Estiman buenos resultados

Las tendencias operativas de los grupos financieros y bancos mexicanos en el cuarto trimestre de 1999 deberán continuar los alcances obtenidos en el tercer trimestre previo, pero ahora con extraordinarias ganancias en los dos bancos más grandes del sector, Grupo Financiero Banamex-Accival y Grupo Financiero Bancomer, estimó la firma Merrill Lynch.

Llega CIE a Internet

La Corporación Interamericana de Entretenimiento incursionó en el negocio de Internet; ahora proveerá de manera exclusiva a www.elfoco.com y www.correoweb.com, sitios que forman parte del Grupo mexicano Aspel, con el que se firmó un acuerdo que incluye una opción de compra del 85 por ciento de Latin Entretainment Inc., subsidiaria dueña de ambos sitios de Internet.

Medición optimista

De acuerdo con datos del INEGI, durante el año pasado sólo el 2.51 por ciento de la población económicamente activa de las zonas urbanas declaró estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR