Breves de Negocios

México, 22 Mar. (Notimex).- Grupo Bimbo, uno de los mayores productores de pan a nivel global, propondrá el pago de un dividendo en efectivo de 0.55 pesos por acción, así como un aumento en el número de sus títulos en el mercado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la panificadora refirió que el pago de este dividendo será presentada a sus accionistas el próximo 15 de abril, durante su Asamblea Ordinaria de Accionistas y precisó que se harán por cada uno de los títulos representativas del capital social en circulación.

En tanto, que en su Asamblea Extraordinaria se propondrá el aumento al número de acciones en circulación representativas del capital social, sin que se modifique éste, mediante una división (split) de las acciones, y la consecuente reforma al artículo sexto de los estatutos sociales.

****

El gobierno federal está dispuesto a recibir propuestas de empresarios extranjeros, entre ellos chinos, para participar en la construcción de la refinería en Tula, Hidalgo y reconfiguración de la que existe en Salamanca, señaló Neil Dávila, coordinador para Asia de ProMéxico.

Durante su participación en la 21 reunión plenaria empresarial México-China, organizada por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), indicó que gran parte de las empresas chinas desconocen las opciones que ofrece México, por lo que los invitó a participar en la construcción de la refinería de Hidalgo y la reconfiguración de la de Salamanca.

El funcionario aseguró que el país ofrece importantes oportunidades, muestra de ello es la edificación de grandes proyectos petroquímicos que están en la agenda federal, ya que dentro de los proyectos de inversión en infraestructura que se tienen previstos, el 47 por ciento pertenecen a hidrocarburos.

****

Por tercera ocasión consecutiva, Coca Cola participará en "La Hora del Planeta", la cual consiste en apagar las luces y los aparatos eléctricos por una hora, en protesta simbólica contra el cambio climático.

La empresa señaló que desde 2008 participa con sus empleados de los 13 Grupos Embotelladores del Sistema en México en esta iniciativa, además, de haber reducido sus emisiones, utilizar unidades hibridas, contar con refrigeradores que consumen 45 por ciento menos energía y la plantación de más 20 millones de árboles, para contribuir a mejorar el medio ambiente.

La Hora del Planeta se realizará el próximo sábado 26 de marzo de 20:30 a 21:30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR