Breves Médicas

Buscan prevenir daños arteriales

LONDRES,(REUTERS).- Un programa nacional de detección sistemática para los ancianos podría salvar más de 2 mil vidas cada año al disminuir la cifra de muertes por rupturas de los vasos sanguíneos, dijeron el viernes médicos británicos.

Casi 7 mil personas, sobre todo hombres, mueren cada año como consecuencia de la ruptura de un aneurisma de aorta abdominal, es decir, una inflamación en la principal arteria que sale del corazón y desciende a lo largo del abdomen.

Un estudio de más de 67 mil hombres, publicado en la revista médica The Lancet, reveló que muchas muertes podrían prevenirse al usar ultrasonido para detectar la condición.

"Nuestros resultados indican que la implementación de un programa nacional de detección sistemática podría prevenir más de 2 mil muertes por aneurisma de aorta abdominal cada año, sin afectar la calidad de vida", dijo Alan Scott del Hospital St. Richard, en Chichester.

Presentan instrumento contra Alzheimer

SANTIAGO DE COMPOSTELA (EFE).- Herman Buschke, de la Facultad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR