Breves de finanzas

México ofrecerá a EU fabricar chips

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El próximo 9 de noviembre la Secretaría de Economía presentará a su contraparte estadounidense una propuesta para la fabricación de semiconductores, componentes que están escasos en todo el mundo, informó la titular de la dependencia, Tatiana Clouthier.

Durante su comparecencia en el Senado, la funcionaria expuso que desde México se pretende abastecer algunas partes que se requieren para producir los semiconductores, también conocidos como chips. Por ejemplo, dijo que a México le corresponderá desarrollar el wafer, que es una oblea o lámina que integra el semiconductor.

Agregó que la falta de semiconductores es un tema que se aborda dentro del Diálogo Económico de Alto Nivel en el que participan los gobiernos de ambos países, por lo que además de que se trabaja en la estrategia para instalar una planta en la región, también se capacitará a los trabajadores para que puedan participar en esta industria.

---XXX---

Pymes voltean al factoraje financiero

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) han utilizado el factoraje financiero como opción para tener efectivo para atender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR