Breves de finanzas

Sumará gobierno casi 41 mil plazas en 2022

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- La administración pública federal proyecta la creación de 40 mil 996 nuevas plazas el próximo año, el incremento más fuerte en lo que va del sexenio, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2022.

Este repunte de puestos se concentrará en el sector salud ?como reflejo de la pandemia del Covid-19 y por el proceso de restructuración del mismo ramo?, así como en la ampliación del personal de las fuerzas armadas, manteniendo esta tendencia creciente en los últimos dos años de esta administración.

"El repunte en el caso de Salud queda claro por la reconfiguración del sector, la motivación en las fuerzas armadas es más opaca, ya que no es porque se esté incrementando el personal dedicado a las tareas normales de seguridad nacional, sino que los están empleando en otras actividades prioritarias para el Presidente", comentó Aníbal Gutiérrez, investigador y profesor de la Facultad de Economía de UNAM.

---XXX---

Se duplicará mercado de GPS en cinco años

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El avance de la tecnología hará posible que el mercado de dispositivos de geolocalización y supervisión de vehículos se duplique en los próximos cinco años, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular.

La asociación calcula que hay 2 millones de dispositivos de rastreo y geolocalización de vehículos instalados en el país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR