Breves de finanzas

Perfumes reportan mayor alza de precios en 21 años

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Conforme los mexicanos regresan a las oficinas y lugares de trabajo, la demanda de perfumes se incrementa y permite a los comercios subir sus precios como nunca en 21 años.

El precio de las lociones y perfumes subió 8% en agosto frente al mismo mes de 2020 y se trata de la mayor alza desde noviembre de 2000, cuando se encarecieron 8.2%, de acuerdo con el Indice Nacional de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El instituto detectó incrementos en 26 entidades federativas y disminuciones en seis. Considerada la joya del turismo mexicano, Quintana Roo reportó que los perfumes se dispararon 20%, siendo el estado donde más se encarecieron.

---XXX---

Por Evergrande, peso es la cuarta moneda más perdedora

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- El peso mexicano fue la cuarta moneda que más se depreció ante el dólar por el pánico que generó la inmobiliaria china Evergrande, cuya crisis recordó la quiebra de Lehman Brothers en 2008. El tipo de cambio terminó este lunes en 20.14 pesos por dólar, el peor cierre de la moneda nacional desde el pasado 27 de agosto, cuando finalizó en 20.19 unidades.

El peso mexicano se depreció 0.6% o 12 centavos durante la jornada y se colocó como la cuarta moneda más perdedora de la sesión, sólo detrás del real brasileño, el rublo ruso y el peso chileno. Evergrande debe 300 mil millones de dólares a 171 bancos nacionales y otras 121 firmas financieras. Ashmore Group PLC es el principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR