Breves de finanzas

Prodecon logra que SAT devuelva a contribuyente ISR por colegiaturas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Una asalariada, a la que se le negó la deducción de colegiaturas, fue apoyada por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para que se le reconociera su derecho a la devolución de impuestos.

En 2018, la afectada presentó su solicitud de devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto del pago de colegiaturas la cual el SAT rechazó.

Por ello acudió a la Prodecon, donde se le proporcionó el servicio gratuito de representación y defensa legal, logrando que el Órgano Jurisdiccional resolviera que la determinación de la autoridad hacendaria fue ilegal.

---XXX---

Reclasificación de estatus zoosanitario afectará exportación bovina

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- La decisión del Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales de Estados Unidos de reclasificar el estatus zoosanitario de tuberculosis bovina y brucelosis a diversas regiones de México, puede afectar las exportaciones de bovino al mercado estadounidense, por lo que los mexicanos no descartan acudir a instancias internacionales en caso necesario.

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, dijo que la afectación se puede dar a 100 mil cabezas de ganado, aproximadamente un 10% del millón 300 mil que anualmente se exporta.

Expuso que la decisión estadounidense se dio a pesar de que el servicio de acreditación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR