Breves de finanzas

Covid, sexto siniestro más caro para aseguradoras en México

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que ante el encarecimiento de los costos de atención del Covid-19 y el elevado número de casos, la enfermedad se ha convertido en el siniestro más caro en la historia en México, al alcanzar los 625 millones de dólares.

Con este dato, el costo de la pandemia para las aseguradoras está apenas por debajo del quinto evento más catastrófico que son los sismos del 19 de septiembre de 1985, los cuales impactaron al sector por 950 millones de dólares.

La AMIS reportó también un aumento en la solicitud de atención médica de asegurados en hospitales privados, donde eventos como la celebración de Día de Muertos incrementó los contagios.

---XXX---

Estamos a semanas de tener los primeros lotes de vacunas: Herrera

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, dijo que la vacuna contra el coronavirus está en puerta, por lo que podremos salir de la crisis y cambiará significativamente a México.

El funcionario aseguró que "esto es probable, lo que nos va a dar la salida de esta crisis sanitaria, pero también a esta crisis económica". Herrera consideró que una vez que lleguen los lotes de la vacuna, se tendrá que enfrentar un reto poco usual en ese tipo de situaciones.

Comentó que se tendrán que ver muchas restricciones para saber cuántas vacunas se pueden poner...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR