Breves de finanzas

Ven inminente un alza en la canasta básica

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Los precios de los productos de la canasta básica seguirán en aumento en los próximos meses, coinciden especialistas.

Lo anterior, como resultado de una mayor demanda de productos esenciales alimentarios ante el confinamiento por la emergencia sanitaria, el incremento en tarifas eléctricas, la volatilidad del precio internacional del petróleo y la depreciación del peso.

Las proyecciones de los especialistas sobre el aumento en los precios de los productos de la canasta básica son variadas y van desde un incremento de 25% al cierre de este año, de acuerdo con la Anpec, hasta de 50%, de acuerdo con las estimaciones de la CCI. En todos los casos, están por encima de la inflación general.

---XXX---

Pese a pandemia, SAT registra más contribuyentes

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Ni la pandemia por el Covid-19, con los efectos negativos sobre la actividad económica, logró evitar que siguiera creciendo el padrón de contribuyentes activos que tiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Había inscritos 77.4 millones de causantes en 2019, cifra que aumentó a 78.3 millones al cierre de junio de 2020 y asciende a 79.7 millones a septiembre pasado. Sobresalió el mayor número de contribuyentes activos asalariados y personas físicas registrados en la base de datos del fisco.

De acuerdo con el Informe Tributario, a los que su patrón les retiene el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por sueldos y salarios, el padrón pasó de 46 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR