Breves de finanzas

México, con menor deterioro fiscal para enfrentar 2021: HSBC

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- México tiene una mejor posición fiscal para enfrentar la recuperación en 2021 después del fuerte impacto de la pandemia de Covid-19 en la economía, lo cual puede ser bien visto por los inversionistas, dijo el economista en jefe de HSBC México, Alexis Milo.

Explicó que al cierre de 2020, se estima que la deuda como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) se encuentre en 55%, rango mucho menor comparada con otros países latinoamericanos como Brasil, donde dicha proporción alcanzará 100% de su actividad económica.

El economista de HSBC descartó que México pierda el grado de inversión, debido a que las agencias deberían hacer movimientos demasiado rápidos que no se han presentado con anterioridad sobre algún deterioro en los indicadores que monitorean sobre el desempeño del país.

---XXX---

Bancos dudan en prestar a empresas porque no saben si sobrevivirán

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- Debido a la incertidumbre sobre la duración de la pandemia en tanto no se cuente con una vacuna, los bancos están dudando en prestar a las empresas porque no saben si van a seguir existiendo, señaló el Banco Mundial (BM).

El funcionario del BM consideró que si bien la crisis del coronavirus de alguna forma es transitoria en lo que se encuentra un tratamiento, está parando el financiamiento cuando más se necesita.

Comentó que en Estados Unidos, durante la cuarentena, el tiempo promedio de sobrevivencia de una empresa fue de 30 días, es decir, que puedo tener dinero en efectivo para mantener cerrado su negocio y poder cumplir con sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR