Breves de finanzas

Los migrantes en EU podrán pagar Infonavit

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Desde diciembre de 2019, las personas que emigraron a Estados Unidos, pero que tienen un crédito vigente en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pueden seguir pagándolo a través de algunas remesadoras, sin cobro de comisión.

Para pagar el crédito, los paisanos deben localizar una sucursal de las remesadoras cercana a su domicilio, contar con los 10 dígitos del número de crédito, hacer el depósito en dólares de acuerdo con el tipo de cambio del día.

La remesadora le cobrará la comisión al Infonavit. Esta operación está disponible para quienes están en el Régimen Extraordinario de Aportaciones, en el que los acreditados deben realizar el pago mensual a través de un depósito directo al instituto.

---XXX---

IED, ligada más a deuda que capital, dice CEESP

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) aseguró que parte del monto de la Inversión Extranjera Directa (IED) que se recibió en el primer semestre de 2020 pueden ligarse más a deudas que a capitales.

El organismo expuso que si bien de enero a junio de 2020 se recibieron 17 mil 969 millones de dólares de inversión, este monto puede estar ligado a pagos adelantados de las matrices de las compañías extranjeras en México.

Las cifras preliminares más recientes indican que en el primer semestre de 2020, las inversiones que llegaron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR