Breves de finanzas

Confianza incide en compras de smartphones

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- En México, Samsung es el líder en ventas de smartphones al contar con 27.7% del mercado, mientras que marcas como Sony, Alcatel, ZTE y Xiaomi tienen menos de 3%, de acuerdo con cifras de StatCounter a julio de este año.

A pesar de tratarse de fabricantes de productos de calidad que brindan equipos de gamas bajas, medias y altas, los mexicanos no están convencidos en adquirir estos teléfonos inteligentes.

Un estudio de Nokia indica que para 98% de los usuarios es fundamental confiar en la marca de su teléfono celular y 85% prefiere las marcas europeas al momento de adquirir un smartphone.

Rolando Alamilla, analista de The Competitive Intelligence Unit, dijo que la desconfianza de los consumidores se debe a la mercadotecnia de las marcas. "No basta con llegar y ofrecer equipos padres, hay que conocer muy bien el mercado", destacó.

Por ejemplo, cuando Huawei llegó a México, siendo el número tres del mundo en ventas, le costó mucho posicionarse a pesar de publicitarse en el aeropuerto y patrocinar al Club América..---XX---Medio ambiente: cuidarlo también es buen negocio

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- El interés de empresas sobre el cuidado del medio ambiente es una tendencia que ha tomado fuerza en los últimos años a escala global. En México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR