Breves de finanzas

Bajaron salidas de capital antes de las elecciones

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Durante el segundo trimestre del año los mexicanos redujeron el monto de sus activos financieros colocados en el extranjero.

Datos del Banco de México (Banxico) arrojan que entre abril y junio de 2018, es decir, antes de las elecciones presidenciales, tenían activos fuera del país por mil 857 millones de dólares, monto menor a los 7 mil 884 millones de dólares que mantenían en el extranjero durante los tres primeros meses del año, y ligeramente por arriba en comparación con el segundo trimestre de 2017, con mil 501 millones de dólares.

La disminución, que significó el regreso de activos a México, se dio en un contexto en el que aumentaron las tensiones comerciales en el mundo y una moderación en el crecimiento del comercio internacional.

Los depósitos de los mexicanos en instituciones financieras del exterior sumaron un total de 9 mil 741 millones de dólares al cierre del primer semestre de 2018. A lo largo de 2017, dichos activos totalizaron 5 mil 540 millones de dólares.

Volatilidad. El Banco de México previó que seguirá presente la volatilidad, sobre todo por las tensiones en materia comercial.---XXX---México importa petróleo vía marítima: Cameintram

SAN JOSÉ DEL CABO, BCS., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Desde hace un año y medio México importa petróleo crudo ligero, según el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram), Luis Manuel Ocejo Rodríguez.

El movimiento lo realizan 10 buques extranjeros, explicó luego de su participación en el XXIV Congreso Anual de Agentes Navieros.

Aunque Pemex incluyó en su Programa Operativo Anual 2018 la compra de hasta 22 mil barriles diarios de este aceite, adquirido únicamente en el primer trimestre del año, la petrolera no hizo oficial transacción alguna.

Sin embargo, el representante empresarial del sector marítimo sostuvo que las importaciones se realizan a través de buques extranjeros desde el mercado de Estados Unidos.

Este tipo de crudo es empleado por Pemex para mezclar con el de tipo pesado que se produce en campos petroleros mexicanos, en la dieta de las refinerías, lo que permite un mayor rendimiento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR