Breves de finanzas

Televisa comienza con venta de activos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).-Tras una revisión exhaustiva, Televisa decidió vender diversos activos que no son estratégicos, siendo su participación en la española Imagina el primer paso de la iniciativa.

"La compañía planea deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas a efectos de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución", indicó Televisa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La noticia generó sentimientos encontrados entre los inversionistas sobre las acciones de Televisa, las cuales cotizaron hasta en 73.21 pesos durante la jornada, pero cerraron en 71.25 pesos, un aumento de 0.75%.

Además de televisión abierta, TV de paga y servicios de telecomunicaciones, Televisa cuenta con otros negocios.

Al tercer trimestre de 2017, Televisa reportó caídas en ventas de 11.4% y en la utilidad de operación por 85.2% del segmento de otros negocios, conformado por sus compañías de juegos y sorteos, futbol y editorial.

La empresa explicó que tuvo una disminución en las ventas del negocio de futbol y de editoriales, segmentos donde también cayó la utilidad operativa.---XXX---Subsidio a luz favorece a los que más tienen

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- El subsidio al consumo doméstico de luz se redujo entre 2014 y 2016 tanto a nivel nacional como en zonas urbanas, pero sigue beneficiando a los hogares de mayores ingresos, según un reporte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con la dependencia, esto se debe a que el subsidio no es focalizado, pues se da en función de la región con el establecimiento de las tarifas de verano.

"El subsidio al consumo residencial de energía eléctrica tiene un coeficiente regresivo, dado que éste es otorgado de acuerdo con los niveles de temperatura que experimenta cada localidad en el verano, en lugar de ser dirigido de acuerdo con el nivel socioeconómico de cada hogar", refirió en el reporte.

Mientras tanto, en las zonas rurales la distribución del subsidio continuó favoreciendo a los más pobres, pero no se observaron cambios significativos durante ese periodo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR