Breves de finanzas

Gobernador de Banxico difunde su declaración de intereses

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- El nuevo gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dio a conocer su declaración de intereses, en la cual expuso que no existe ningún conflicto que afecte el desempeño imparcial de su empleo. La declaración corresponde a la que el servidor presentó en tiempo y forma, de acuerdo con las "Reglas para la Presentación de Declaración de Intereses de los Servidores Públicos del Banco de México".

Díaz de León autorizó la publicación del documento, en el cual declara que ni él ni su cónyuge o dependientes económicos tienen participación económica o financiera así como aquellos convenios, contratos, compromisos o acuerdos con valor económico presente o futuro con personas físicas o morales, y que pueden ser susceptibles de conflicto de intereses..---XX---"Banxico, al margen de los ciclos políticos"

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- En 2018 no cabe duda, el Banco de México (Banxico) actuará al margen de los ciclos políticos y con plena autonomía, dice el nuevo gobernador del instituto, Alejandro Díaz de León. Ante las elecciones del siguiente año, asegura que las decisiones de la autoridad monetaria y su Junta de Gobierno serán factor de estabilidad y certidumbre, siempre bajo el mandato constitucional de mantener una inflación baja y estable.

En su primer día al frente del Banxico y en su cumpleaños 48, Díaz de León recibe a EL UNIVERSAL en la oficina que ocupará como jefe del banco central, en medio de la mudanza del cuarto al quinto piso.

"No tengo duda que, como ha sido en el pasado, el Banco de México y la Junta de Gobierno serán en sus decisiones un factor de estabilidad y certidumbre ante los escenarios que podamos enfrentar".

Advierte que incluso en un contexto adverso, se puede tener la confianza que el Banxico estará atento y actuando de manera oportuna a fin de que la economía pueda transitar con un ajuste ordenado. Incluso, de ganar un candidato de oposición, se mantendrán ajenos a cuestiones políticas, no se distraerán de su principal tarea y de hacer valer la autonomía.

"A nosotros no nos corresponde expresar opiniones concretas respecto a consideraciones políticas, lo que sí nos corresponde es ser asertivos, decir por qué le sirve a México el tener un banco central enfocado con una mandato de largo plazo a mantener una inflación baja y estable"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR