Breves de finanzas

Banxico: urge recuperar la inversión privada

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Ante la preocupante debilidad que ha mostrado la inversión privada desde la crisis de 2008, el Banco de México (Banxico) hizo un urgente llamado al gobierno a redoblar los esfuerzos para combatir la corrupción y fortalecer el Estado de derecho.

Consideró que si no se atienden estos problemas, a la par de la inseguridad, podrían constituirse en un obstáculo para captar una mayor inversión y un lastre para el desarrollo productivo del país.

En un estudio, el banco central puso de relieve que si bien la inversión privada se ha visto afectada por la menor confianza de los empresarios ante la incertidumbre sobre la nueva administración del gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, desde antes la inversión presentaba un agotamiento.

Lo anterior se agrava tomando en consideración que la inversión pública ha mostrado una pronunciada tendencia decreciente, advirtió.

El estudio del Banxico se da en momentos en que el gobierno federal impulsa las Asociaciones Público-Privadas (APP), al reconocer que la inversión pública se está contrayendo como consecuencia del proceso de consolidación fiscal por el que están pasando las finanzas públicas, y que incluye recortes al gasto público a raíz de los cuales se han visto afectados importantes proyectos.---XXX---México como los Atléticos de Oakland, dice Meade

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Al utilizar nuevamente como ejemplo al equipo de las grandes ligas de beisbol los Atléticos de Oakland y a otras escuadras de futbol, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, afirmó que la economía mexicana logrará terminar el sexenio con estabilidad macroeconómica para seguir creciendo, a pesar de los vientos en contra.

"Muchos de ustedes han de haber visto o leído el libro de Moneyball, sobre los Atléticos de Oakland, y un poco la premisa fundamental de ese libro, que viene a cuento con la economía mexicana, o que llamaba la atención de los Atléticos de Oakland, era que estaban ubicados en un mercado pequeño, con un espacio televisivo también acotado, con una nómina que, en consecuencia, les dificultaba en principio competir con otros equipos", dijo.

Al participar en el octavo Foro de Emisoras, organizado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR