Breves de finanzas

Ven difícil entorno de proyecto económico

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Especialistas anticiparon un escenario complicado para el paquete económico 2017, con un recorte drástico al gasto y esfuerzos para estabilizar la deuda que colocan a México "en el peor de los mundos".

Durante el foro internacional "El poder legislativo y su rol frente al proceso presupuestario", organizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, en donde se presentaron dos propuestas para crear una oficina parlamentaria de presupuesto y para que la ciudadanía participe en este proceso, advirtieron que se van a tomar decisiones difíciles.

El director del Centro de Estudios Económicos y Presupuestarios (CIEP), Héctor Villarreal, dijo que luego de que las calificadoras "nos sacaron tarjeta amarilla", no se ve una discusión sencilla porque puede haber afectaciones en el gasto en salud.

La coordinadora del programa de gasto de México Evalúa, Mariana Campos, coincidió con el legislador en que con la perspectiva negativa de la calificación crediticia, no hay espacio mas que para una propuesta presupuestaria conservadora.

?El año pasado hubo más discurso que recorte al gasto, por eso ahora será clave revisar los ajustes?, dijo.

Ahora no importa tanto la discusión sino la ejecución del presupuesto, porque hay grandes diferencias entre lo aprobado y lo ejercido, apuntó la especialista.

El coordinador ejecutivo de investigación del Instituto Belisario Domínguez, Gerardo Esquivel, alertó que con la preocupación de la deuda y la austeridad en el gasto ?estamos en el peor de los mundos. Llegamos a un paquete en momentos en que estamos endeudados y una pésima calidad del gasto público, es decir, con una camisa de fuerza?, sentenció el investigador..---XX---Megacable y Televisa, en pugna por canales

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Megacable va a dejar de transmitir 14 canales de Televisa Networks debido a que venció el contrato de distribución que no va a renovar, a lo que la televisora de Emilio Azcárraga Jean respondió ser ajena a la decisión.

?Televisa Networks es ajena a esta determinación. En atención al compromiso que Televisa Networks mantiene con sus audiencias, informamos que se podrá acceder a la totalidad de las 14 señales a través de otros sistemas de televisión restringida que estén disponibles en sus localidades?, precisó la empresa de Azcárraga en un comunicado enviado a la Bolsa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR