Breves de finanzas

Gasolineros pueden dar precios más bajos: SHCP

MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Nada va a impedir que las gasolineras ofrezcan menores precios del combustible a consumidores en 2016, incluso debajo de lo que estableció el gobierno, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Desde el 1 de enero, la gasolina Magna se vende en 13.16 pesos por litro, y el diesel en 13.77 pesos. En ambos casos la comercialización se encuentra en el mínimo que se estableció y aprobó en el Congreso.

La Premium, que se vende en 13.98 pesos por litro, aún tiene margen de cotizarse en 13.95 pesos, el mínimo al que puede ofrecerse en este año.

Sin embargo, aunque estos son los precios más bajos que contempla el gobierno federal para la venta de combustibles, las franquicias pueden, si así lo consideran, dar una tarifa más atractiva a sus clientes.

Pudiera ser que en algunos casos, sobre todo en el de nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR