Breves de finanzas

México, “jugoso” negocio para multinacionales

MÉXICO, D.F., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Las compañías multinacionales obtienen hasta 73% de sus utilidades en México y, aunque operan en más de una centena de naciones, el mercado mexicano es de sus principales zonas en ingresos e incluso compensa caídas en otras regiones; sin embargo, los beneficios no son proporcionales para la economía local, explicaron expertos consultados.

De acuerdo con un ejercicio elaborado por EL UNIVERSAL con información pública de 10 multinacionales (Bancomer, Santander, OHL, Walmart, Coca Cola, HSBC, Citigroup, Pepsi, Heineken y Hasbro), se observó que el aporte de México representa entre 3% y 34% de los ingresos netos de dichos corporativos y entre 1% y 73% de sus ganancias.

Con más de 53 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR