Breves de espectáculos

Cine sufre la peor taquilla de la historia moderna

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- La pandemia obligó, hace más de un año, a que el mundo del entretenimiento cambiara. El cine se vio forzado a encontrar nuevas maneras de llegar al espectador y el streaming parecía la más adecuada.

Pero esto no fue necesariamente bueno para la industria, aunque este verano destacaron películas los números reflejan el peor primer semestre de la industria, por lo que los estudios han decidido esperar al próximo invierno para traer títulos como "Eternals", "Dune" y "Spider-Man: Sin camino a casa".

La taquilla está muy lejos de alcanzar niveles prepandémicos. De hecho, el primer semestre de 2021 los números son más negativos que los de 2020, cuando inició la pandemia. Hasta julio los números en Estados Unidos alcanzaron sólo mil 50 millones de entradas, esto es un 42.3% menos que en 2020 y un 81.3% menos que 2019.

---XXX---

Enrique Iglesias deja los discos, no las canciones

LAS VEGAS, EU, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Enrique Iglesias le dirá adiós a los discos. El cantante español afirmó que los álbumes "Final Vol 1" y "Vol 2" serán los últimos en su carrera.

"El título lo dice todo: es el final de esta etapa mía musical como álbum, el hecho de hacer, de poner 10 o 12 canciones en un disco, escribir sólo para ese disco... En el futuro voy a sacar un sencillo o a lo mejor no sé, pero un álbum de 10, 12 canciones... Esta obra es mi etapa final", expresó.

"Va a tener volumen 1 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR