Breves de espectáculos

Revolución femenina en Cannes

CANNES, Francia, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Este año el Festival Internacional de Cine de Cannes, que se caracteriza por ser fiel a sus tradiciones, abrió con una novedad: la rueda de prensa que su director artístico, Thierry Fremáux, decidió ofrecer a la prensa para hablar de los temas que han rodeado al certamen en las últimas semanas.

En su encuentro con los medios internacionales, Fremáux respondió a la pregunta del regreso de Lars Von Trier, expulsado del Festival en 2011 por sus comentarios simpatizando con Hitler.

"El director danés no es antisemita, no es antijudío y no es nazi. Fue castigado y el Presidente del Festival (Pierre Lescure) y los miembros directivos de Cannes decidieron que el castigo había durado suficiente".

Tampoco faltó el gran tema, la guerra Netflix-Cannes, de la que sostuvo que las películas de streaming no podrán competir mientras no se proyecten en cines franceses.

Y respecto a la prohibición de las selfies en la alfombra roja explicó: "la gente viene a ver las películas no a verse a sí misma".

Con esto el director marcó la primera línea de lo que será este festival: volcado en la defensa de los orígenes y el control del uso de la tecnología que parece estar cambiando la dinámica del festival, al igual que las fuertes medidas de seguridad por el miedo a un atentado terrorista.---XXX---Cobra vida el toque mexicano en "Luzia"

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).-La realidad y la fantasía se mezclarán una vez más para presentar el espectáculo inspirado en diversos aspectos de la cultura mexicana a través de "Luzia", el show del Cirque Du Soleil que llegará a territorio mexicano a partir de noviembre.

Como antesala a este evento, que se estrenó en Montreal hace dos años, se ofreció un coctel en donde Federico González Compeán, director de contenido de CIE y Ocesa, ahondó sobre la inspiración que existe detrás de esta nueva apuesta y cómo es que este tipo de shows no rivalizan en ningún sentido con otros de gran tradición, como el Circo Atayde Hermanos, que cumplió 130 años de tradición.

"Yo creo que hay un mercado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR