Breves de espectáculos

Músico rinde homenaje "eterno" a Soda Stereo y a Gustavo Cerati

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Daniel Sais, encabeza el proyecto "Soda Eterno", con un grupo que recuerda el legado artístico tanto de Gustavo Cerati como de Soda Stereo.

"No somos una banda tributo, nosotros no le cortamos el cabello al bajista para que se parezca a Zeta (Bosio), somos una banda con músicos de muy alto nivel, una banda sin nombre, porque lo que importa es el espectáculo", explicó quien fuera tecladista de Soda Stereo en tres discos, entre ellos el "Doble Vida", donde se desprende el hit "La ciudad de la furia".

"Me siento orgulloso de saber que mis teclados están en un himno como ese, me emociona mucho", comenta Sais en entrevista y agrega que le parece increíble que no haya un músico hoy en día que tenga la fuerza como para ser un nuevo Gustavo Cerati..---XX---Exorcismo en el teatro

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Han pasado "cosas extrañas" en la suite 22 del Hostal Regina, que es el lugar en donde se presenta la obra "Anneliese Michel, el exorcismo", asegura el escritor y director Jonathan Granados.

"En una función, el audio se entrecortaba y se nos cayó un crucifijo. Ya lo clavamos, ya lo pegamos y se sigue cayendo todas las funciones, la gente piensa que es parte del montaje y no, pese a eso es muy padre porque te mete dentro de la atmósfera del exorcismo", cuenta.

La historia que este artista eligió para participar en la primera "Invasión Espacios Mórbidos" ?que se presenta todos los viernes a las 21:00 horas?, aborda la trágica historia de Anneliese Michel, una chica alemana que en 1975 fue víctima de posesión diabólica y que murió al año siguiente tras negarse a continuar con el tratamiento médico y psiquiátrico que le habían prescrito.

"Lo que yo traté fue sacar los elementos dramáticos más importantes, porque consideramos que la posesión era como una especie de teatro en el que el individuo se convierte en el actor principal y los demás participes de este exorcismo en espectadores", añade el creador de esta historia.

"No es terror por terror, utilizamos la historia dramática, el suspenso, porque no presentamos nada espectacular en cuanto a luces o efectos especiales, es más ver cómo reaccionaríamos dentro la creencia católica y espiritual a un exorcismo real".

Durante 33 minutos la compañía presenta primero los hechos, a todo lo que fue sometida esta joven de 23 años de edad ?que al momento de fallecer pesaba 32 kilos?, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR