Breves de espectáculos

En Zacatecas, 100 años de caricatura y foto en EL UNIVERSAL

ZACATECAS, Zac., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Con la presentación de las dos emisiones conmemorativas de El Gran Diario de México: "100 años de Caricatura en El Universal y 100 años de Fotografía en El Universal", concluyó la noche de este viernes la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2017.

Durante la presentación que se realizó en el Ex Templo de San Agustín, el historiador Agustín Sánchez González, autor del libro de caricatura, así como Julio Aguilar, editor de la sección Cultura de EL UNIVERSAL, comentaron que aunque las obras se realizaron en ocho meses, en realidad detrás había muchos años de investigación sobre estos géneros y que al adentrarse en las publicaciones a lo largo del siglo, en los contenidos de fotografía y caricatura, se encontraron grandes joyas en las páginas.

Destacaron que durante las revisiones, tanto de fotografía como de caricatura, se hallaron talentos artísticos que no se sabía que habían participado en EL UNIVERSAL, son los casos de Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Carlos Muñana.

"100 años de Caricatura en El Universal" es una investigación de Agustín Sánchez; y "100 años de Fotografía en El Universal" fue realizado por José Antonio Rodríguez, Arturo Ávila y Brenda Ledesma.---XXX---Elidian sigue con cumbia el paso azul

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Los Ángeles Azules se han encargado de llevar su cumbia a todos los rincones del país y Latinoamérica, ahora es el turno de la nueva generación de transformar su sonido característico para llegar a nuevas generaciones.

Elidian es el nombre del proyecto bajo el que Elías y Diana Mejía, hijos del líder de Los Ángeles Azules continúan con la tradición musical, sólo que ahora han decidido fusionar su concepto.

Aunque la banda comenzó en 2009 siendo un proyecto musical de rock y pop, con el pasar de los años han buscado compaginar su propuesta con la música con la que crecieron: la cumbia.

"El proyecto lo iniciamos junto a unos amigos; hacíamos al principio rock pop fusionado con ritmos latinos y no sonaba mal. Pero Diana, que es guapachosa de corazón, nos decía que le faltaba el toque de cumbia para realmente llevar a todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR