Breves de espectáculos

Waters, un maremoto político en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Los característicos mensajes que un contestatario Roger Waters envió a la sociedad mexicana también aparecieron durante su concierto en el Zócalo de la Ciudad de México. Uno de los que más retumbaron fue la respuesta ante las declaraciones del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de los migrantes. ?Trump eres un pendejo?, fue el mensaje de Waters.

La cátedra musical comenzó en punto de las 20:00 horas, cuando un mundo comenzó a subir y acercarse entre el universo. La Catedral metropolitana quedó atrás del escenario con una pantalla de 90 metros de largo por 26 de alto y sus luces se mostraban tenues.

La figura del músico quedó en medio de la proyección psicodélica y conceptual mientras la lluvia comenzaba a hacerse presente.

?Hola?, dijo Waters en español. ?Regresemos a los anales del tiempo?, continuó en inglés para iniciar con ?Speak to me?, ?Breathe? y ?Set he controls for the heart of the sun?.

Los movimientos de las imágenes y la energía fueron protagonistas en ?One of these days?, los relojes en ?Time? y las monedas en ?Money?.

La voz del propio Roger se escuchó en ?Us and them?, haciendo homenaje a músicos que se quedaron en el camino como el caso de Bob Marley.

Mensajes de protesta contra la policía, la violencia y el medio ambiente acompañaron ?Fearless?, así como banderas palestinas que se llevaron los aplausos al igual que la unión de manos y frases como: ?Si no estás enojado no estás poniendo atención?.

Hace dos años conoció a un chico que está luchando para ser doctor y en su noche especial lo presentó como uno de sus músicos. ?Él es mi hermano y es su hermano así como ustedes son mis hermanos y nuestras hermanas, sobrinos, tías, abuelas, primos... todos en el mundo somos uno?, expresó antes de ?You?ll never walk alone?..---XX---Tres veces Ana, sin corte ni censura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Los cambios que está realizando la empresa Televisa le sirvieron a la producción de Angelli Nesma para que Tres veces Ana no fuera cortada ni censurada por parte del emporio televisivo; por ello, escenas de desnudos o candentes se han trasmitido como tal.

Luego de finalizar las grabaciones de dicha telenovela, que seguirá al aire hasta el mes de febrero, la productora Angelli Nesma comentó que Tres veces Ana, que primero se proyectó por Univisión y ahora a nivel nacional, ha sido bien aceptada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR