Breves de espectáculos

Bichir ?tunde? a Trump y a Chivas TV

GUANAJUATO, Gto., julio 29 (EL UNIVERSAL).- Demian Bichir tenía 16 años cuando se estrenó el filme setentero ?Alien: el octavo pasajero? pero no pudo verla en ese momento, sino hasta más de dos décadas después, cuando ya radicaba en Los Ángeles, Estados Unidos.

?Hubo una restauración de pe a pa de sonido e imagen y volvió a abrir en salas; me acuerdo que fui un lunes a las 11 de la mañana para imaginar que era una función especial para mí ¡porque no había nadie a esa hora! (risas). ¡Entonces ahí me di cuenta por qué el fenómeno que había sido!?, narra.

Ahora formará parte de ese mundo de ciencia ficción al haber sido enrolado por el director Ridley Scott, realizador de la versión original, como parte de la tripulación de Alien: covenant, al lado de Michael Fassbender.

En la nueva historia que se estrenará en el verano de 2017 se contará la historia de una nave que arriba a un mundo presuntamente es un paraíso, en donde se encuentran con vestigios de la expedición Prometeo.

?Ojalá (forme parte de la cinta), no sé?, dice en alusión a que una película cambia en el corte final.

?Ya hicimos lo que nos tocaba; sólo hay un pequeño sector del proceso que uno puede controlar y es muy relativo; ahora mismo no hay nada que pueda decir?, menciona.---XXX---Mascotas con voz y voto

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- El novelista y dramaturgo estadounidense Thornton Wilder decía que lo mejor de los animales era que veían todo, pero no hablaban demasiado.

Claro que esa expresión se debe a que Wilder jamás vio una cinta como ?La vida secreta de tus mascotas?, la cual aborda lo que sucede cuando los humanos salen de casa y dejan a sus animales preferidos sin supervisión alguna.

Si el artista norteamericano hubiera visto la película que en México se estrena hoy, quizá se daría cuenta que los animales ?al menos en la ficción de Universal Pictures? pueden causar un alboroto igual o mayor al que un humano cuando sus instintos los dominan.

La cinta juega con los estereotipos que el mundo conoce de algunas mascotas y rompe otros, pero Eugenio Derbez, quien en la cinta da voz a al conejo Snowball, cree que esto es un pretexto que sólo refleja la manera en la que la sociedad actual piensa y actúa.

Por eso, dice, ha hecho tanta empatía en los mercados en los que ya se ha estrenado. ?Creo que a veces la comedia es la herramienta más poderosa para la crítica y a través de las risas podemos llegar a concientizar más. Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR