Breves de espectáculos

Más cine mexicano en salas españolas

MADRID, España, julio 2 (EL UNIVERSAL).- Aún es temprano para evaluar la entrada de Cinépolis al mercado exhibidor en España pero José Antonio Félez, presidente de la Asociación Estatal de Cine, que aglutina a productores del ramo, espera que se dinamice el concepto de salas en el país europeo.

?El grupo se ha destacado en México por eso, trabajar en relación precios y calidad de salas, mejorar mucho lo que se ofrece al público y es una buena noticia para los exhibiciones en España.

?Espero que sirva para mejorar la competencia y buscar más público, aunque todavía es difícil de medir el impacto que va a tener, es importante, y ha ayudado mucho a la exhibición del cine mexicano allá?, expresa el directivo.

Cinépolis adquirió el año pasado más de 400 salas de Yelmo, cadena que era la segunda más grande en territorio español, teniendo presencia en más de 20 ciudades entre ellas Madrid, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Oviedo y Gijón.

Félez, como productor, ha estado atrás de éxitos como ?Elsa y Fred? y ?La gran familia española?.

El miércoles fue premiada su cinta ?La isla mínima?, que llegará a México en la segunda mitad del año, como la película ibérica más exitosa en el extranjero, de acuerdo con la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles.---XXX---Oscar Jaenada, en busca de El Dorado

MADRID, España, julio 2 (EL UNIVERSAL).- Oscar Jaenada, actor conocido en México por protagonizar la taquillera película ?Cantinflas?, ahora se mete a la América del siglo XIV, en búsqueda de la mítica ciudad que estaba bañada en piedra dorada. Titulada ?Oro?, la historia está bajo la dirección de Agustín Díaz Yanes, realizador de ?Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto? y ?Sólo quiero caminar?.

La actriz catalana Anna Castillo y Bárbara Lennie (?Todos los días son tuyos?), las únicas mujeres en la cinta.

?Es histórica, en las Indias de América, buscando la ciudad de Oro; es sobre un batallón de soldados, puros hombres, en donde sólo somos Bárbara y yo la criada de su personaje.

?Oscar es uno de los jefes militares, de estos hombres de la selva, se ha rodado en Canarias (las islas) y los paisajes son una barbaridad, fueron días de mucho calor y frío porque de pronto había que estar en río, con trajes de neopropeno y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR