Breves Electorales

AutorSergio Caballero, Martha Cázares y Juan José Ramírez

QUINTANA ROO

Perfila PRD a "Chacho"

CANCÚN.- El Consejo Estatal (CE) del PRD trazó ayer el camino estatutario y legal para la nominación por ese partido político del Presidente Municipal de Benito Juárez (Cancún), Juan Ignacio García Zalvidea como su candidato al Gobierno del estado para el 20 de febrero del 2005.

Por mayoría, el Concejo Estatal del PRD acordó la "convergencia" de ese instituto político con Juan Ignacio García Zalvidea y sus simpatizantes.

De esta manera, en los términos de la misma convocatoria de elección de candidatos a Gobernador, Diputados locales, Presidentes Municipales, síndicos y regidores, quedó suspendido el procedimiento de elección que marcaba para ayer el inicio de la solicitud de registros ante el Comité Estatal del Servicio Electoral. (Por Sergio Caballero)

TAMAULIPAS

Registra PVEM a priista

NUEVO LAREDO.- El priista Javier González Ynchausti se registró ayer como candidato a Presidente Municipal por el PVEM, pero aclaró que no abandonará al tricolor a pesar de no tener autorización para ser candidato externo.

"Estoy profundamente agradecido, señores del Verde Ecologista, que me den la oportunidad que se me negó en mi partido, participé la vez pasada para precandidato del PRI y ustedes son testigos de los engaños de que fuimos objeto no nada más los precandidatos, sino la ciudadanía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR