Breves Electorales

AutorMartín Morita, Selene Baldenegro y Miguel Cervantes

YUCATÁN

Anulan elección en 2 municipios

MÉRIDA.- El Tribunal Estatal Electoral determinó ayer anular las elecciones en dos municipios, al resolver las primeras impugnaciones que fueron presentadas por los partidos políticos luego de los comicios del pasado 16 de mayo.

En Opichén, donde el PAN había ganado, el PRI logró la revocación de ese resultado acusando a un candidato a regidor de su mismo partido de haber sido representante de casilla, la decisión del tribunal se dio con cuatro votos a favor y uno en contra.

La otra anulación correspondió al municipio de Akil, donde el PRI había obtenido la victoria, pero el PAN pudo hacer valer su impugnación en el sentido de que candidatos a regidores del tricolor participaron como representantes de su partido en las casillas instaladas en ese municipio del sur del estado durante la jornada electoral. (Por Martín Morita)

SINALOA

Minimizan denuncia contra Millán

CULIACÁN.- La denuncia penal que interpuso el PAN en contra del Gobernador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR