Breves de deportes

Fallece el padre de Iridia y Óscar Salazar

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- El padre y entrenador de los medallistas olímpicos mexicanos Óscar e Iridia Salazar, Reinaldo Salazar, falleció el domingo por la madrugada, tras las complicaciones de salud producidas por el Covid-19.

Reinaldo fue el entrenador de sus dos hijos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. A Iridia la llevó a ganar el bronce en la categoría de hasta 57 kilos. A Óscar lo llevó a colgarse la medalla de plata, pero en la categoría de hasta 58 kilogramos. Los tres se convirtieron en el primer equipo integrado por papá e hijos en ganar medallas en la historia de los Juegos Olímpicos.

Reinaldo también fue un destacado taekwondoín. Fue doble medallista mundial, oro en 1977 y plata en 1979; premio Nacional de Deportes en 2006, ya como entrenador. Posteriormente se dedicó a ser entrenador de sus hijos y en academias para formar nuevos talentos.

---XXX---

Benzema supera a Hugo Sánchez como goleador del Real Madrid

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Tras la victoria del Real Madrid sobre la Real Sociedad (1-2) el francés Karim Benzema se colocó como el quinto mejor goleador en la historia del Madrid, en la Liga de España; rebasó al mexicano Hugo Sánchez.

Con el tanto marcado este domingo, y que sirvió al Madrid para retomar su liderato, Benzema llegó a 165 anotaciones merengues en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR