Breves de deportes

Una noche triste rusa

SOCHI, Rusia, julio 8 (EL UNIVERSAL).- Quizá fue el juego que menos merecía perder Rusia, pero el futbol no es de merecer, es de ganar. Y Croacia lo ganó.

El anfitrión mordió el polvo en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Los ex soviéticos estiraron lo más que pudieran su existencia en el torneo, llevaron hasta los penaltis a los croatas que viven al borde del infarto, ya que salvaron los octavos en la misma instancia a Dinamarca, sin ser mejores y pasaron a semifinales sin ser mejores ante Rusia.

Pero siguen adelante.

Dice la historia futbolística que la tanda de penaltis para definir un partido se inventó en 1970 y fue en Europa. La Federación de Futbol de Alemania, en voz del árbitro en retiro Karl Wald, se lo propuso a la FIFA: tirar una tanda de cinco penaltis para desempatar los partidos de eliminación directa.

Y se aceptó.

En la Watney Cup, torneo inglés se usó por primera vez, fue un juego entre el Manchester United y el Hull CIty. En la Eurocopa de 1976 se hace presente en un torneo de naciones, en el juego entre Checoslovaquía y Alemania Federal, y ahí, el checo Antonín Panenka, hace lo propio, lo cobra con ese estilo tan peculiar de bombear la pelota ante el movimiento del portero, con mucho desdén pero sagacidad incluida.---XXX---Cambio de fechas para el Mundial es posible

MOSCÚ, Rusia, julio 8 (EL UNIVERSAL).- La representación de Qatar 2022 confirmó, por parte de varios de sus directivos, que puede existir un cambio en las fechas para el siguiente Mundial.

Según el presidente del Comité Organizador, Hassan Al-Thawadi, no han recibido alguna instrucción oficial de la FIFA para que se lleve a cabo en invierno, mientras que la vocera oficial, Fatma Al Nuani, estableció que si es necesario cambiar a diciembre de 2021, estarían listos para recibir la competencia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR