Breves de deportes

Tuzas pegan primero en partido de ida de la final de Liga MX Femenil

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Las Tuzas de Pachuca toman ventaja para ser las primeras campeonas de la Liga MX Femenil, luego de vencer 2-0 al Guadalajara, en la final de ida.

El choque no quedó a deber en un repleto estadio Hidalgo, gracias a sus 28 mil 955 asistentes. El espectáculo fue garantía por la impecable labor del cuerpo arbitral, encabezado por la central Lucila Venegas, además de la férrea entrega de las escuadras.

La localía hizo respetar la casa con una magnífica actuación de su meta Alejandría Godínez, además de las anotaciones de Lizbeth Ángeles (39?) y Mónica Ocampo (67?). Sin embargo, a las tapatías no hay que darlas por vencidas; el Rebaño abogará a su capacidad de remontar: en semifinales dieron vuelta al América cuando ganaba por dos.

El próximo viernes, Tuzas y Chivas definirán el primer título de la Liga MX Femenil, en Guadalajara..---XX---Vencer a los cuadros del norte, la misión en la liguilla

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Desde mañana, seis de los ocho clasificados a Liguilla no sólo pelearán el título. La misión, acabar con el protagonismo de los clubes norteños: Rayados y Tigres.

El Monterrey, líder y amplio favorito, entrará en acción hasta el próximo jueves, cuando visite al Atlas; la vuelta contra el octavo, al domingo siguiente. Pero un día antes, los Tigres medirán rugidos en la guarida del León, que hará lo propio ante los sublíderes el sábado 25, en El Volcán.

Por otro lado, el cotejo más atractivo será en la capital del país, con el Clásico Joven. Cruz Azul se verá obligado a dar el primer golpe al América, en el estadio Azul, recinto que vería su último partido por la inminente mudanza de los cementeros. La Máquina y las Águilas disputarán la vuelta el domingo. Y con menos reflectores, Morelia y Toluca, mañana en el Nemesio Díez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR