Breves de deportes

Incendian la Liga con huelga

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Ardió el futbol mexicano. La ?guerra? entre árbitros y autoridades de la Liga Mx derivó en un paro de silbantes que se negaron a pitar la jornada 10, luego de las sanciones ?mínimas? al americanista Pablo Aguilar y al diablo Enrique Triverio.

Los jueces querían que ambos jugadores, quienes agredieron a Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores, respectivamente, fueran sancionados con un año de suspensión. La Comisión Disciplinaria le dio sólo 10 partidos al paraguayo y ocho al argentino.

?Analizamos las acciones y consideramos que no existe agresión a los árbitros, lo que analizamos está tipificado como intento de agresión, es verdad que faltan al respeto a los árbitros y por eso lo tipificamos así?, dijo en conferencia de prensa el titular de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas.

?El reglamento indica que el intento de agresión va de dos a ocho partidos, y dimos la pena más alta a Pablo Aguilar de lo que nos permite el reglamento, Enrique Triverio recibió siete?, ahondó.

Los silbantes, molestos por esa determinación, se fueron a un paró ante los castigos que consideraron insuficientes.

Roberto García Orozco, uno de los líderes del gremio arbitral, confirmó a EL UNIVERSAL su molestia.---XXX---Meeke toma la punta del Rally

LEÓN, Gto., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Los motores sufrieron en el segundo día del Rally México. El calor y los mil 800 metros sobre el nivel del mar de León fueron los principales rivales de los pilotos.

Con eso en contra, Kris Meeke se las ingenió para ubicarse como líder con un total de 1:01:33.8.

?En Guanajuato tienes que ser muy inteligente, ordenado y limpio. Es una ruta muy engañosa?, dijo.

El piloto sostuvo que la astucia es la principal herramienta para sobresalir: ?Estamos aprendiendo. Vamos a estudiar todo y a trabajar?.

El europeo arrancó de una gran forma en el primer tramo de este viernes. En El Chocolate fue el más veloz, con un total de 39:15.5. El tetracampeón Sébastien Ogier quedó siete segundos por detrás de él.

Fue en ese tramo donde las máquinas comenzaron a fallar.

?Fue muy complicado?, aceptó el francés. ?Pero la dificultad es para todos, no hay nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR