Breves de deportes

El triunfo se le sigue negando al Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul sigue habituado a ver sus ilusiones rotas. Un hábito típico en un club acostumbrado a perder ventajas. El triunfo, este domnigo, se le volvió a negar.

Cuatro minutos le duró a La Máquina la esperanza de ganar por primera vez desde el 7 de enero, cuando victimó al Necaxa. Pero el golazo de Djaniny Tavares (57?) malogró las aspiraciones cementeras... Otra vez.

Empate a dos anotaciones ante Santos que dejó buenas sensaciones del equipo que dirige Paco Jémez. El español, sin embargo, hace jugar bien a los celestes, pero el triunfo se le niega irremediablemente.

Los Guerreros abrieron el marcador, luego de un penalti hecho efectivo por Jonathan Rodríguez (24?). Cruz Azul reaccionó hasta darle la vuelta al cuadro local.

Ángel Mena hizo una de las mejores anotaciones de la jornada, en un tiro libre desde el sector derecho. Puso el balón lejos del alcance de Jonathan Orozco (26?). Martín Rodríguez puso al frente a La Máquina con un remate a la red, tras un cabezazo de Gabriel Peñalba en un tiro de esquina (53?).

Fiel a su tradición, los cruzazulinos vieron diluidas sus opciones de ganar. Tavares los volvió a frustrar. Ya son siete partidos sin triunfo celeste. Una eternidad para un Jémez que prometió alegrías..---XX---Toluca festeja su centenario en la cima

TOLUCA, Méx., Febrero 13 (EL UNIVERSAL).- El primer triunfo del nuevo centenario. Los Diablos Rojos del Toluca festejaron sus primeros 100 años de existencia trepándose al primer lugar de la tabla general, tras derrotar (1-0) a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Triunfo que sabe a nostalgia, pues fue develada una estatua de su patriarca, don Nemesio Díez, por su hijo Valentín y los campeones del primer título conseguido por los rojos, allá en la década de los 60.

Fiesta, alegría, es lo que se vivió en el nuevo estadio Nemesio Díez, al que aún le faltan algunos detalles para firmar el término de la obra, pero todo eso puso nervioso a los Diablos, que sólo pudieron meterle un gol a unos Tiburones a los que se les vino la noche en pleno día, debido a las lesiones.

El futbol que practican los equipos de Carlos Reinoso tiene como premisa destruir lo que haga el rival y encomendarse al talento de Ángel Reyna; sí, el ?Pleititos?, quien ha regresado por sus fueros.

Ángel desbordaba, practicaba paredes y metía centros peligrosos a donde estaban las dos puntas jarochas: Eduardo Herrera y Javier Orozco. Mas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR