Breves de deportes

América quieren títulos para su centenario

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- América sueña con tener un centenario de leyenda y, para conseguirlo, la gloria es lo único que vale. Así que buscará su título 13 de Liga, el sexto de Copa y trascender en el Mundial de Clubes de Japón en diciembre próximo.

Al festejo de los 100 años las Águilas llegarán como el conjunto más ganador del futbol mexicano, con 12 estrellas en la Liga. También son el club con más trofeos de la Concachampions (8) y de la Copa MX (5), empatado con León y Puebla.

Mas esas distinciones se quedan cortas para lo que exige la prosapia del club en su aniversario, razón por la cual la institución emplumada se comprometió a aumentar el palmarés.

Futbolistas de talla internacional sonaron para reforzar al equipo en su importante celebración, pero ni Zlatan Ibrahimovich, Carlos Tévez o Radamel Falcao engrosarán las filas azulcrema.

Pero los futuros éxitos deberán llegar de la mano de un plantel base que ha conseguido cuatro títulos y nueve Liguillas consecutivas en la era del presidente deportivo Ricardo Peláez, así como de las tres nuevas incorporaciones: el atacante argentino Silvio Romero, el volante ecuatoriano Renato Ibarra y el defensa paraguayo Bruno Valdez.

Con ellos, el técnico Ignacio Ambriz tendrá el reto de forjar un conjunto intenso y de época, con un futbol que enamore a la tribuna.

Romero, quien ya se estrenó como goleador con la tropa de Coapa, suplirá en la delantera a Darío Benedetto, una de las principales bajas del plantel, sumada a las de Andrés Andrade, Brian Lozano y Ventura Alvarado, entre otras..---XX---Regla 10-8, ganancia para todos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Se señala que la regla 10-8 es parte de un negocio que beneficiará a directivos y agentes de futbolistas, aunque muchos no lo ven así.

?La regla es buena, porque la intención es detener la inflación que se viene dando en México, en cuestión de sueldos de los mexicanos y también del costo de sus traspasos?, dice un agente mexicano que ha pedido permanecer en el anonimato.

Acepta que con la regla se ?abre una gran oportunidad para que todos nos hagamos de recursos, pero siempre y cuando tanto directivos como directores técnicos y agentes, no confundan cuál es la prioridad. Si las cosas se hacen bien, puede haber ganancias para todos?..---XX---Francisco Cabañas, el ganador de la primera presea individual

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- El 12 de agosto de 1932 es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR