Breves de deportes

Es hora de recobrar la credibilidad tras dimisión

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- La silla presidencial, casi monárquica, que ocupaba Joseph Blatter en la FIFA quedó vacía. Cuatro candidatos se perfilan para limpiar la imagen del organismo rector del futbol, reinventarlo y devolverle la credibilidad luego de la gestión del polémico suizo.

Luis Figo (Portugal), Michael Van Praag (Holanda), Ali bin al-Hussein (Jordania) y Michel Platini (Francia) son los contendientes naturales comandar el balompié internacional.

Los tres primeros personajes lanzaron su candidatura contra Blatter, aunque Figo y Van Praag declinaron antes de las votaciones de la semana pasada. Platini está sólido en la UEFA y tendría el apoyo de los países europeos de forma casi unánime.

Lo que pasa es que ha llegado el momento de cambiar. Porque es posible de hacer las cosas mucho mejor, de forma más eficaz. Dar más poder a las Federaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR