Breves Culturales

Iris Bringas concluye serie de conciertos en la UNAM

México, 19 Feb (Notimex).- La cantautora mexicana Iris Bringas cerrará este viernes la serie de conciertos que ofreció en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el propósito de transmitir a los universitarios un mensaje de paz a través de la música.

Acompañada del Ensamble Brujo, Bringas continuará con su movimiento #Yonovoyalaguerra, el cual busca sensibilizar a los jóvenes a través de conciertos gratuitos en diversos lugares de la República Mexicana e instituciones públicas y privadas.

*****

Miguel Alcázar hablará sobre los efectos de la música

Los efectos de la música en el cuerpo humano y las obras mexicanas del siglo XVI son algunos de los temas que abordará el guitarrista y concertista Miguel Alcázar en las conferencias que impartirá, el 20 y 25 de febrero, en el Museo Casa de Carranza el Museo Nacional de la Estampa (Munae), respectivamente.

"Necesitamos tomar conciencia de que hay una gran contaminación acústica. Contamos con una legislación que dice que cualquier sonido que rebase los 68 decibeles es contaminación, pero no se aplica. Además, vivimos rodeados de música que no necesariamente nos hace bien y que tiene un efecto negativo en la gente", considera el concertista.

*****

Eduardo Chirinos comparte "Treinta y cinco lecciones de Biología"

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Textofilia Ediciones presentarán "Treinta y cinco lecciones de Biología (y tres crónicas didácticas)", del poeta peruano Eduardo Chirinos, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR